lunes, 17 de diciembre de 2012

Jornadas intensivas

Este fin de semana he tenido la suerte de asistir a un curso intensivo que con motivo del Año Nuevo han combinado Elena Torres (www.shodocreativo.com) y Luciana Rago (lucianarago1@gmail.com), maestras de las que ya he hablado en alguna ocasión.

Estrené en mi caso el nuevo espacio en el que continuaremos las clases (espacio Seiko) ¡es un lugar que parecía estar ya creado y esperándolas !
Ellas saben como nadie crear el ambiente perfecto de aprendizaje, concentración, distensión, creación, risas, trabajo y ánimo, todo envuelto con muuucho cariño.
 
Fue tal la atmósfera que se creó entre el shodo, el sumi-e y todos nosotros que hasta tenían casi que arrastrarnos para parar y tomar un te y unos mochis.

El sábado estuvimos practicando sumi-e con Luciana y aprendimos a dibujar un ciruelo en flor, símbolo del  renacer y la lucha; y el domingo estuve practicando caligrafía con Elena ,esta vez a pincel fino, frases como ...


"Feliz Año Nuevo"
 
 
 

"El primer amanecer del sol"
 
 
Ha sido un fin de semana estupendo.
 
Conocí personalmente a Rocío, autora de mis hankos y mi fudeoki que me encantan, volví a ver la alegría japonesa en Rieko, me llevé unos abrazos de Luciana y también recibí un regalo precioso de Elena: un marcapáginas con un trabajo sobre mi nombre...
 Ayame, ¿te gusta?
 
 
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado conocerte en persona!!! Y participar en el curso ha sido precioso! la verdad, qué experiencias mas bonitas me llevaré a la islita...y todavia queda! un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar