lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año más

Quería tener un detalle para los que me acompañarán esta noche, de cerca y de lejos, así que aprovechando el aprendizaje de la caligrafía estilo gyosho de "Feliz Año Nuevo" en el último taller al que asistí, he creado unos marcapáginas.
 
Encontré unos mini cascabeles de colores que compré porque sí, simplemente porque me gustaban, sin saber para qué iba a emplearlos y llegó su momento.

 
 
Los coloqué en grupo de 1 y 3 (13) porque me gustan los impares, porque me encanta el 3 y además simbolizando el Año Nuevo que entra. Puse los sellos variando colores, dorado, morado...
 
Me gustó cómo habían quedado, pero pensé en crear más y diferentes; así que forré por detrás cartulinas de papel rojo con pan de oro y dejé que se viera un pequeño borde; les puse unas piezas de madera pintada en rojo liso y con kanjis... también en grupos de 3 y éste es el resultado:

 
Adrede dejé el reborde del papel de la caligrafía.
 
Y ya, me lié y me lié y también quise hacer unos marcapáginas infantiles. Para mi sobrina (que en su corta vida de 8 años ya ha leído unos 40 libros...) le dibujé el kanji de río, para que fluya siempre. Para sujetar sus cascabeles utilicé una goma dorada.
 
 Y para Daniel (que aunque de momento no le pica el gusanillo de leer, tiene 5 años) le dibujé en su color preferido el sol en estilo antiguo. Porque él es un sol. Le puse unas piezas de madera pintadas que finalmente parecen muñequitos.

 
Me han llevado mucho tiempo pero he disfrutado tanto...
 
 
 
Queda uno más por hacer, con otro texto y otro diseño. Llegará.
 
También en este 2013 ilusiónate y persíguelo. Es mi deseo.

4 comentarios:

  1. Y yo soy una de las pocas agraciadas con este regalazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo...

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una de las afortunadas , que orgullo serlo .Precioso trabajo y preciosa TU .

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus trabajos, eres ya una profesional un besazo, esperando el 2013 por si me toca. Un Besazo

    ResponderEliminar