miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alumna de la Nihon Shuji

Pues sí, entre unos y otros al final algunos compis y yo, y gracias a la disponibilidad y las ganas de Elena Hikari, nos animamos a ser alumnos de la Nihon Shuji, una de las escuelas más importantes de caligrafía de Japón, fundada por el maestro Kampo Harada en Fukuoka.
 
 
Así que Elena con ayuda de Akiko nos matriculó y pidió el material que necesitábamos, papel de examen de la escuela, pinceles... 
 
Los ejemplos que proponen mensualmente y este tipo de papel cuadriculado dejan opción cero a la creatividad; pero todo hay que valorarlo y de todo se aprende.
 
 
Cada mes recibimos una revista con los ejemplos a presentar y por sugerencia de Elena yo me he decantado por el de 5 kanjis en estilo gyosho. El ejemplo de noviembre para mi era éste:
 
 
La traducción sería : "avanzar la lectura en las noches tranquilas de otoño".
 
Hice el examen, fue a la escuela a Japón, lo corrigieron, volvió (por eso he tardado tanto en escribir esta entrada) y aquí lo tienes:
 
 
Resulta que los círculos significan que el kanji está bien ejecutado, parece que con tanto viaje el tercero se mareó y se movió...
 
Me hace ilusión este trabajo y voy a continuar con ello, de hecho, el examen de diciembre ya está allí; pero también quiero decidir cómo y qué caligrafías hacer, dónde y con qué pincel escribir, echarle imaginación y seguir haciendo mis propios trabajos.
 
Continuará ...
 

1 comentario: