miércoles, 18 de febrero de 2015

Palabras con corazón

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación en la librería Antonio Machado del libro "Palabras con corazón" de Mª Eugenia Manrique.
 
 
En un ambiente muy agradable nos contó cómo la idea del libro había surgido a partir de una exposición benéfica en la que había participado.
 
Nos explicó también que el libro partía con la palabra confianza y que terminaba con perseverancia.
Terminar con  perseverancia es ... no terminar: la esencia del shodo, el camino de la escritura.
 
Nos contaba que para el mundo oriental, el corazón no está sólo relacionado con los sentimientos, sino también con la razón, de ahí que algunas de las palabras escogidas para explicar en el libro resulten chocantes para nosotros.
 
 
Fue un encuentro en el que también hubo tiempo para hablar de aware.
Rápida y simplemente explicados los awares son  hechos y/o momentos que tocan el alma, y están  íntimamente relacionados con los haikus ( lo que yo denominaba como momentazos, como un primer abrazo de alguien, una tormenta en una playa lejana o el sonido de un violín en directo).
 
Y también se habló sobre la importancia de parar para reflexionar sobre lo que nos ha pasado en un tiempo determinado ... fundamental.
 
 
Aquí tengo mi libro, con una sentida dedicatoria, al que quiero dedicarle el tiempo que merece.
Además de diferente, es sumamente interesante y a mi entender también divertido.
 
Gracias Mª Eugenia por desplazarte hasta aquí, por compartir tus conocimientos y por todas tus palabras ... con tanto corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario